Tendrán lugar jueves y viernes y están dentro del Programa “San Juan ante las Drogas

Con motivo de la semana cultural del IES Diego Rodríguez Estrada, desde el Ayuntamiento y dentro del Programa "San Juan del Puerto ante las Drogas", se han organizado varias  actividades educativas, que tendrán lugar  este jueves y viernes.

La Unidad de Prevención Social de la Diputación Provincial de Huelva, en colaboración con el  Ayuntamiento a través del Programa San Juan del Puerto  ante las Drogas,  ha  programado  tres actividades en el taller “Ojo con el viernes noche”, que tendrán lugar el jueves 6 de abril.

La Finalidad del taller es reflexionar con los alumnos asistentes sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias.

En la primera, se pretende abordar los efectos del consumo de drogas en la capacidad de percepción y reacción del individuo, y para ello se usarán unas gafas de simulación de alcohol y cannabis, y se les pedirá a los alumnos que realicen actividades cotidianas, entre ellas un circuito con un patinete, escribir un mensaje en su móvil o jugar con una pelota. En esta actividad se reflexionará sobre el consumo de sustancias y los riesgos para la conducción, ya sea como conductor  o como acompañante, y las limitaciones que establece la ley.

La segunda consiste en trabajar los estereotipos de los consumidores habituales de sustancias, reflexionando sobre factores protectores y factores de riesgo.

Y la tercera supone que los más mayores reflexionen sobre el consumo de alcohol que realizan cuando salen, contrastando los datos reales, y así conocer el tiempo que su cuerpo necesita para eliminarle y los riesgos que le supone.

Para el viernes 7 de abril, habrá dos actividades, un Taller de "Bebidas con Alas" sobre bebidas energéticas con el objetivo de conocer la composición, los efectos y consecuencias de su consumo en los jóvenes, así como dar a conocer los riesgos que puede entrañar el abuso de este tipo de bebidas estimulantes.

Se realizarán varias actividades donde los jóvenes, entre otras cosas, podrán evidenciar la cantidad de azúcar que contienen este tipo de bebidas o qué ocurre cuando se mezclan estas bebidas con otras más naturales, además podrán degustar una zumo natural como alternativa a las mismas.

Del mismo modo, también se realizará un Taller de “Hábitos Saludables”, en el que  los jóvenes participarán en un juego donde formularán preguntas sobre temáticas relacionadas con la salud.

 

 

 

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo