Una de sus creaciones fue lucida por el ganador del Goya como actor revelación en 2016, Miguel Herrán, en el reciente Festival de cine de Málaga

Paco Robles Ramos es un sanjuanero de 22 años, estudiante de segundo de Turismo, que junto con su compañero, Samuel Nogaledo, comenzaron hace aproximadamente un año, a confeccionar pajaritas exclusivas, a modo de hobby.

La primera que confeccionaron, surgió como un recurso, ante una boda a la que debían asistir y el hecho de no encontrar ninguna de su agrado para utilizar. Tanto gustó esa pajarita personal y exclusiva, que le empezaron a llover los encargos de amigos y conocidos.

Ante la buena acogida de la iniciativa, decidieron arriesgar un poco más y ponerse en contacto con el actor malagueño, Miguel Herrán, ganador del premio Goya al mejor actor revelación en 2016, y que se dio a conocer por su papel de Darío en la película, A cambio  de nada, de Daniel Guzmán y por interpretar a Roberto en la famosa serie de televisión, Aquí no hay quien viva, ofreciéndole una de sus pajaritas para la ceremonia de los Goya.

En esa ocasión, por cuestiones de protocolo, no pudo ser, pero sí lo hizo en los premios Fotogramas de Plata a mediados de 2016, llevando una pajarita de números, al igual que este pasado fin de semana, donde también lució otros dos diseños, por la alfombra roja en el Festival de cine de Málaga.

Para la confección de estas pajaritas exclusivas, han aprovechado algunos viajes al extranjero, para hacerse con telas de Islandia, Japón o la India, que le dan un toque aún más especial a las mismas.

La marca propia de las pajaritas es Curious Cat, y desde que empezaron hace algo más de un año, ya han recibido más de un centenar de encargos de las mismas. Como no podía ser de otra manera, las nuevas tecnologías se han convertido en el mejor de sus aliados, así se pueden observar sus diseños en la web, www.curiouscat.tictail.com y encontrarlos en instagram como Curiouscat bowties ó en twitter como CurioscatTies.

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, les deseamos toda la suerte y éxitos profesionales.

 

 

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo