Alumnos del ‘J.J. Rebollo’ asisten al cuentacuentos ‘Érase una vez América’ basado en lo que supuso el mestizaje de culturas tras el viaje de Colón

La Diputación de Huelva ha puesto en marcha en el municipio ‘Érase una vez América’, programa educativo que se enmarca dentro de las acciones conmemorativas del 525 aniversario del Encuentro entre dos mundos. Está dirigido a la población escolar de la provincia entre los cursos de 3º y 6º de primaria, con el objetivo de que conozcan el acontecimiento que hace 525 años unió a Huelva con América. Un hecho histórico para la humanidad que cambió el rumbo de la historia, y en el que Huelva fue protagonista de excepción.

El alumnado de 3º curso del Colegio Público “J.J. Rebollo” han sido los que han participado en esta actividad que recorrerá otros municipios de la provincia como Palos de la Frontera, Moguer, Paymogo, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Escacena del Campo, Chucena, Aracena, Bonares, Paterna del Campo, Hinojos, Niebla, La Puebla de Guzmán, Cortegana, Rosal de la Frontera, o Almonaster la Real, entre otros.

Para la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, la iniciativa del 525 Aniversario del encuentro entre dos mundos es una excelente oportunidad para que la provincia muestre al resto del mundo sus profundas raíces iberoamericanas “agradecer a la Diputación el haber puesto en marcha este tipo de actividades que durante el próximo año abarcarán ámbitos tan amplios y variados como la música, las artes escénicas, las artes plásticas y visuales, deportes, actividades literarias, educación y el turismo”. Por su parte el concejal de Cultura, Juan Martínez Toro, destacó que la celebración de esta efeméride es un acontecimiento en el que las instituciones no han querido dejar de lado al público infantil y escolar “los niños y niñas de hoy serán los adultos que, en el mañana, seguirán construyendo los lazos de amistad, solidaridad y encuentro con América” –ha dicho.

El programa de actividades educativas, ‘Érase una vez América’, es impartido por Lourdes Herrera de la compañía de animación ‘Te Animas’, y se compone de cuatro momentos, en los que se abordan distintos contenidos como el viaje con nuestros marineros, la América precolombina, América en la actualidad y la presencia de América en nuestra provincia.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo