El Tinto fue uno de los motores del municipio sanjuanero hasta la década de los 70. Desde entonces, el que había sido uno de los mayores atractivos turísticos de la comarca, se apagó para convertirse sólo en parte de un paisaje histórico. 

El nuevo equipo de gobierno está trabajando en la recuperación de las actividades en el río. El concejal de deportes, Miguel Matías Romero, asegura que "el Tinto es navegable y se puede aprovechar". Por eso, este fin de semana, el consistorio puso en marcha un curso de piragüismo con motivo de la Semana Cultural, que gozó de una alta participación.

En total, unas 40 personas, entre jóvenes y niños, participaron en esta primera edición que, sin duda, ha creado un precedente en la semana cultural sanjuanera. El curso ha consistido en una preparación teórica previa, impartida por monitores naúticos cualificados, y la posterior puesta en práctica de esos conocimientos, con juegos y competiciones en el río.

 Los participantes destacaron la satisfacción de haber podido navegar en un río que siempre ha estado ahí pero que nunca habían tenido la oportunidad de aprovechar.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo