Dos grupos de danza internacional, uno de Rusia y otro de Senegal, recién llegados del festival de Villablanca, pusieron el broche final a una Semana Cultural sanjuanera que ha superado todas las espectativas. 

La acogida fue muy positiva desde el primer día, el pasado 22 de agosto, en la que se dedicó la velada al flamenco. Victor Gavino y la escuela municipal de baile abrieron la semana y llenaron la plaza de los toros hasta la bandera. Pero, sin duda, las calles del municipio se abarrotaron desde que el miércoles se instalara el mercado medieval artesano, que ha sido el protagonista de esta edición y que, junto a la batucada brasileña, saco a la calle a más de 1.500 personas. La noche se llenó de color, de música, de baile... y de mojitos, que han sido la estrella de la semana.

El jueves, la noche fue dedicada en exclusiva a los más mayores. El consistorio ofreció una cena para ellos, que pudieron bailar hasta la madrugada con la música de la orquesta Azul Caché. Durante la velada, se concedió, por primera vez, el premio al "sanjuanero del año", que fue para José Qunitero Robles, el tamborilero, y que recibió muy agradecido y emocionado.

Pepe Roca llenó con la música del añorado grupo Alameda la noche del viernes. Su concierto acercó hasta San Juan a numerosos visitantes, que vinieron a disfrutar de la fusión del rock y del flamenco desde la capital y los municipios cercanos.

El sábado, la plaza volvía a estar a rebosar. Por la tarde, la payasa Pompita y el mago Austin hicieron las delicias de los más pequeños y de sus padres, que quisieron formar parte del espectáculo. También se le dejó un hueco al carnaval, la más vitoreada de las culturas populares. Los carnavaleros de la comarca no quisieron perderse las actuaciones de la chirigota sanjuanera "Los Colombinos" y de la comparsa femenina "Gitanas", así como de la comparsa gaditana "Al salir de los ensayos", de la peña Los Majaras.

Esta ha sido la primera edición puesta en marcha por el nuevo equipo de gobierno, que no sólo ha resultado un éxito rotundo para ellos, sino también para los comercios y restaurantes de la zona, que aseguran haber salvado el verano con el lleno total que tenían cada noche gracias al impulso que el ayuntamiento ha dado a esta semana cultural.



Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo