El coordinador en San Juan del Puerto Joaquín Rebollo asistió a esta reunión

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido esta semana en San Telmo a los representantes de las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil en Andalucía. Durante la reunión han abordado el nuevo marco de funcionamiento para la participación ciudadana en la respuesta a las situaciones de emergencias a través de estas entidades dependientes de los ayuntamientos, y que está recogido en el reglamento aprobado el martes 4 de octubre en Consejo de Gobierno.

El coordinador de Protección Civil en San Juan del Puerto, Joaquín Rebollo, estuvo presente en el encuentro y señaló “hemos abordado la presentación del nuevo reglamento de Protección Civil, se ha mejorado la figura del voluntariado reforzándose en temas tan importantes como la formación, los medios para realizar los servicios y el apoyo de la administración andaluza en la difusión de las funciones de las citadas agrupaciones dando así un reconocimiento público a la labor de los voluntarios” -reseña.

Andalucía dispone actualmente de 288 agrupaciones locales de Protección Civil, integradas por más de 7.500 personas. Incluidas en los grupos operativos de los planes de emergencia, su actividad permite ampliar la capacidad de intervención con funciones de prevención, socorro y rehabilitación. La norma aprobada especifica, no obstante, que la acción voluntaria no podrá reemplazar actividades de trabajo remunerado o eximir a las administraciones públicas de garantizar a la ciudadanía las prestaciones o servicios a los que tiene derecho.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo