Agradecido y muy emocionado por volver a encontrarse con su pueblo y con la Semana Cultural, de la que es miembro fundador, David González Cruz ofreció ayer una charla coloquio en el Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto.

Como historiador de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, David González presentó el proyecto que desde hace años persigue la asociación que preside, Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos “Rábida”, y que se basa en el reconocimiento de Huelva y sus puertos como patrimonio mundial de la UNESCO, lo que supondría el aumento del turismo histórico-cultural en la provincia. Para conseguir esto, David animó a sus paisanos a formar parte de esta iniciativa y a participar en todos los eventos que desde la asociación se están poniendo en marcha para el próximo 12 de octubre, entre ellos, señalar este día como Fiesta del Descubrimiento a nivel nacional, realizar una travesía náutica por los puertos del río Tinto en homenaje a los marineros y celebrar una posterior sardinada en el que el pueblo se disfrace, representando así la vida cotidiana de la época.

González explicó a los asistentes la importancia del manifiesto firmado recientemente por el nuevo equipo de gobierno de San Juan del Puerto en el que el municipio se une a los lugares colombinos. El historiador cree que es de vital importancia que se explote la historia que encierran los puertos de Moguer, San Juan, Huelva y, anteriormente, Palos de la Frontera.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo