San Juan: Un puerto en la historia de Iberoamérica. Bajo este título, el próximo lunes comenzará una nueva edición de la Semana Cultural sanjuanera, que tendrá lugar del 22 al 28 de agosto.

El pistoletazo de salida lo dará el joven cantaor de flamenco Victor Gavino, natural de la vecina localidad de Beas y antiguo alumno de la fundación sevillana Cristina Heeren. Su formación ha estado vinculada desde pequeño a grandes figuras del flamenco de la talla de Arcángel y José de la Tomasa. Tras su actuación, la escuela municipal de baile flamenco "Esencia", dirigida por Leonor Rebollo, presentará el espectáculo Siempre... Morente. Al cante, Israel Moro y al toque, Francis Cruzado y Carmelo Picón.

Durante toda la semana cultural, tendrá lugar un mercadillo fotográfico y una tómbola benéfica organizada por Foto Flores y en la que colaboran un grupo de personas que, sin ánimo de lucro, trabajan por esta causa. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la asociación de niños con cáncer del hospital Virgen del Rocío de Sevilla (ANDEX) y a la asociación contra el cáncer de mama de Huelva Santa Águeda.

Además, este mismo día se inaugurará dos exposiciones, una fotográfica en la que se mostrarán las obras de la primera edición del concurso "El río Tinto a su paso por San Juan del Puerto" y otra con los trabajos realizados por los alumnos del taller de artes plásticas. Ambas permanecerán abiertas en el centro sociocultural Jesús Quintero de 19 a 22 horas.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo