La criminalidad bajó un 29% el año pasado, según los datos aportados por la Guardia Civil en la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes. Subdelegado del Gobierno y alcaldesa destacan la cooperación existente entre la Guardia Civil y la Policía Local. Un amplio dispositivo velará por la seguridad durante las fiestas patronales de San Juan Bautista

Las infracciones penales han descendido un 18,75 por ciento en San Juan del Puerto de enero a marzo de este año, mientras que en 2015 la criminalidad cayó un 29 por ciento. Estos son los datos más destacados aportados por la Guardia Civil en la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento sanjuanero para analizar la seguridad en el municipio y preparar el dispositivo de cara a las próximas fiestas patronales de San Juan Bautista.

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas Fernández, han presidido esta reunión en la que han participado, entre otros, mandos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica. Subdelegado y alcaldesa han coincidido en remarcar la importancia de estas reuniones para analizar la seguridad en el municipio, al tiempo que han destacado la coordinación existente entre la Policía Local y el Instituto Armado, “una colaboración que es fundamental para garantizar la tranquilidad de todos y ofrecer soluciones eficaces ante las necesidades de los vecinos”.


Un 70% de delitos esclarecidos
En este sentido, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, ha resaltado que el porcentaje de delitos esclarecidos en el primer trimestre de este año roza el 70%, una cifra que, a juicio del subdelegado, “refleja la profesionalidad y esfuerzo de un Cuerpo comprometido con la seguridad del municipio”.

Rocío Cárdenas ha incidido en que la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil ha permitido el desarrollo de “exitosas operaciones” que “han reforzado la seguridad y la tranquilidad de los sanjuaneros”, y ha felicitado a los agentes municipales por el trabajo que están realizando en los alrededores de los centros escolares y otros punto sensibles de la localidad para combatir el menudeo de estupefacientes.

Respecto a las fiestas de San Juan Bautista en la que participan cada año miles de personas, los integrantes de la Junta Local de Seguridad han acordado el despliegue de un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y la convivencia durante todos los festejos y actividades programados.

Subdelegado y alcaldesa han pedido a los vecinos y vistantes que atiendan a las recomendaciones e indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “para conseguir entre todos que las fiestas de San Juan Bautista se celebren sin sobresaltos y la normalidad impere en el municipio”.




Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo