San Juan del Puerto está dentro de los límites normales en lo que a medio ambiente se refiere. En la tarde de ayer se presentó el diagnóstico del estudio medioambiental y socioeconómico llevado a cabo dentro del programa Ciudad 21 y el resultado fue más que aceptable.

Para obtener este diagnóstico se ha tenido en cuenta la gestión de residuos y agua, el consumo de energía, la calidad del aire, la contaminación del suelo y acústica y el análisis de las zonas verdes. Todo ello, ha dado como resultado una calidad medioambiental normal, e incluso, sobresaliente en algunos aspectos. De esta manera, los ciudadanos podrán respirar mucho más tranquilos, ya que el 40% ha valorado la calidad del medio ambiente en el municipio como baja.

Además, dentro de este estudio se ha realizado una encuesta a los sanjuaneros, de la que se extrae que el problema que más les preocupa es el efecto de la fábrica de celulosa, seguida de la movida nocturna y el tráfico.

El siguiente paso será la puesta en marcha de un plan de acción en el que se propondrán las medidas con las que mejorar los aspectos que puedan resultar conflictivos a medio o largo plazo.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo