San Juan del Puerto tiene representante en el II Curso de Guías caninos y Adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes para Policías Locales. En total, fueron 140 los aspirantes que optaban a una de las plazas y, tras la valoración de los guías y de los perros, el municipio sanjuanero ha sido uno de los 25 seleccionados para participar en este curso formativo.

Nera, la pastor belga que conforma la Unidad Canina de la Policía Local de San Juan, superó pruebas de actitud, instinto, evaluación de miedos, trabajos en altura y en otras zonas con dificultades, etc. y recibirá esta formación de la mano del agente que ha sido su guía desde su adquisición, el onubense Miguel Ángel Rodríguez.

El alcalde, Juan Carlos Duarte, ha señalado que “apostar por la Unidad Canina ha sido y será siempre una apuesta por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”. Por su parte, el concejal del ramo, Luis Fuentes, ha querido mostrar “su satisfacción por el buen funcionamiento de la Unidad Canina, que ya ha llevado a cabo algunas labores de búsqueda en el municipio con muy buenos resultados”.

El curso, que se iniciará este lunes y finalizará el próximo mes de febrero, se impartirá en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), ubicada en Aznalcázar, Sevilla.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo