Centro Sociocultural Jesús Quintero

Edificio construido por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto en Noviembre de 2001 situado en la calle Real nº 14. Su fachada, al igual que sus dependencias (cerca de 2.000 metros construidos) muestra un estilo moderno y funcional de unas instalaciones amplias y visitadas frecuentemente por numerosos ciudadanos y visitantes. En la actualidad, el Centro Sociocultural alberga distintos servicios municipales de índole cultural y social como la Biblioteca Municipal, Servicios Sociales, Taller Municipal de Artes Plásticas, Centro de Educación de Adultos “Mateo Morales”, Técnico de Cultura, Sedes de varias asociaciones ( Asociación de Amas de Casa “Ntra. Sra. Del Carmen”, Asociación “Afibrosan”, Asociación “Siempre Adelante”), Radio Municipal, Sala de Exposiciones, salones y aulas para usos múltiples y Salón de Actos.

La actividad es constante en el municipio. Las asociaciones, cada una de ellas con un carácter particular, son protagonistas destacados de la agenda cultural que se desarrolla durante todo el año en esta localidad.

Fruto de una profunda inquietud cultural, surgen en este municipio iniciativas que, con el paso de los años, han adquirido una dimensión importante. Tales son los casos como el Certamen de Cartas de Amor, las Campañas de Fomento a la Lectura o la Semana Cultural que tiene lugar a finales de agosto y donde se celebran actividades relacionadas con la danza, el folclore, la música, el teatro y las verbenas populares

Todas estas actividades con resultados que revierten posteriormente en el enriquecimiento cultural y la consolidación de las más firmes señas de identidad de San Juan del Puerto, no sólo en su desarrollo, sino mediante la generación de publicaciones diversas como la Revista de Información Municipal “El Miramar”, o la Revista anunciadora de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista y la puesta en marcha de las denominadas escuelas o talleres municipales de música, teatro, artes plásticas y artesanía que funcionan en la actualidad.

Es importante solicitar la reserva de las salas a la atención del técnico de cultura.


Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo