• El espacio ha sido pensado para que los niños hagan prácticas sobre lo aprendido en las charlas de Educación Vial impartidas por la Policía Local en los colegios

• Además, el entorno ha sido pensado para el disfrute familiar

Desde esta misma mañana, San Juan del Puerto puede disfrutar del parque vial, un espacio pensado para que los más pequeños puedan practicar en base a todos los conceptos aprendidos en sus aulas sobre Educación Vial.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, y el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, han inaugurado oficialmente este nuevo recinto, un acto al que también han asistido los miembros del equipo de gobierno municipal, representantes de la Policía Local y la Guardia Civil, la coordinadora de Educación Vial de la DGT Huelva, Alicia Devós, y el subjefe provincial de tráfico de Huelva, Pedro Garcés. Además, las autoridades han contado con la presencia de los alumnos de sexto curso de los centros escolares.

El parque, situado en la avenida del Atlántico, ha sido mejorado en diferentes aspectos. Se ha cambiado el trazado, de forma que se ha construido uno nuevo similar a una carretera convencional que contiene todos los elementos de señalización y de circulación: rotondas, intersecciones, pasos de peatones, etc. Por otra parte, se han puesto en funcionamiento las dos fuentes, decorándolas con plantas acuáticas. Asimismo, se han renovado todos los elementos de juego para los más pequeños y los aparatos de gimnasia y ocio para mayores.

Duarte ha hecho referencia “a la importante apuesta que el ayuntamiento está haciendo en educación vial, una materia que no enseñan en los colegios pero que es tan necesaria como cualquier otra para el día a día. Este parque es la joya de la corona en esta materia, ya que los pequeños podrán practicar casi como si fuera una carretera de verdad”. Por su parte, el concejal del ramo ha señalado que “a pesar de que el objetivo es que aprendan con las indicaciones de los monitores, es un entorno que también está pensado para el disfrute de toda la familia”.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo