Todos los centros consiguieron desalojar sus instalaciones en escasos minutos

Como es habitual, el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto -en colaboración con los responsables de seguridad del IES y de los colegios-, pone en marcha un simulacro en cada uno de los centros escolares de la localidad.

Entre los meses de marzo y abril se han ido llevando a cabo estos ejercicios, que tienen como objetivo principal comprobar el funcionamiento del plan de seguridad de los centros y la actuación del personal docente en casos de emergencia. El concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, ha señalado que “los resultados son muy positivos y la actividad se perfecciona cada año”.

Todos los centros escolares, incluidos la guardería Gloria Fuertes y el instituto Diego Rodríguez de Estrada, consiguieron desalojar sus instalaciones en unos minutos. El jefe del parque de bomberos de San Juan del Puerto, Joaquín Marfil, ha señalado que “salvo algunos errores que ya hemos comentado con los responsables, los simulacros han salido bien y se han desarrollado con normalidad en tiempo y forma”.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo