Los agentes han adquirido el animal que se encargará de las labores de búsqueda. Se llama Nera y ya se encuentra en proceso de adiestramiento

La concejalía de seguridad ciudadana de San Juan del Puerto ha creado la Unidad Canina de la Policía Local. En estos días, los agentes han adquirido el animal con el que se llevarán a cabo los trabajos en esta nueva área.

Se trata de una hembra de pastor belga malinois, que responde al nombre de Nera y que tiene cuatro meses de edad. En este momento, se encuentra en proceso de adiestramiento, en el que permanecerá alrededor de seis meses.

El concejal del área, Luis Fuentes, ha señalado que “el animal desciende de padres especializados en búsquedas y ha sido adquirido en Granada. Nera es de los mejores perros de búsqueda de Andalucía por la raza y la familia de la que desciende”. Asimismo, el concejal ha anunciando que “la unidad canina se estrenará en junio, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales”.

Miguel Ángel Rodríguez será el agente encargado de seguir el proceso de adiestramiento y actuación del animal, que se especializará en la búsqueda de drogas y estupefacientes.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo