Las doce carrozas que ayer desfilaron por San Juan del Puerto repartieron un total de 1.800 kilos de caramelos, 3.000 balones y 2.500 regalos para los más pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Plaza de España alrededor de las 16.00 horas, donde les esperaban sus pajes reales, las damas y reina de las fiestas patronales, las autoridades civiles y un amplio número de vecinos de San Juan que no quisieron perderse tan entrañable momento. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, fue el encargado de entregar a Sus Majestades de Oriente las llaves del pueblo, con las que han podido entrar esta noche en todas las casas para dejar los regalos.

Ya con el permiso del primer edil, los Reyes Magos, acompañado por sus respectivos cortejos, se dirigieron a sus carrozas, que les esperaban en la Avenida del Atlántico para llevarles por las calles de San Juan. La primera parada tuvo lugar en la residencia de mayores ‘San Joaquín y Santa Ana’, donde, no sólo entregaron regalos a los abuelos, sino que también compartieron un rato de convivencia con un dulce muy típico en estos días: el roscón de reyes.

Más tarde, Sus Majestades acudieron a la iglesia parroquial San Juan Bautista para proceder a la adoración del niño Jesús y para recibir también la bendición del cura párroco del municipio, Victoriano Solís.

Este año, los sanjuaneros han podido disfrutar de las ocho carrozas permanentes y de cuatro nuevas, todas decoradas con personajes y elementos fácilmente reconocibles por los más pequeños: animales, protagonistas de dibujos populares, atracciones de feria, etc. Además, han estado acompañadas por la música de la charanga local “Los Guacamayos”.

Tras más de seis horas de recorrido, el día de Reyes puso punto y final en el Ayuntamiento. Cada Rey subió a un balcón del consistorio, acompañado por algunos de sus pajes, desde donde realizaron una gran tirada de regalos y caramelos a las centenares de personas que se habían concentrado allí.

Al final del día, el alcalde entregó un recuerdo a los tres Reyes y aprovechó para agradecer públicamente “el fantástico trabajo que realiza la comisión que se encarga de hacer la cabalgata, porque tenemos una de las mejores cabalgatas de Huelva”.

El balance por parte de la comisión organizadora ha sido muy positivo. Han destacado “que todo el pueblo de San Juan ha salido a disfrutar del día y, sobre todo, que ha transcurrido sin ninguna incidencia”.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo