Se ha venido celebrando en el Centro Guadalinfo dentro del programa ‘San Juan del Puerto previene’ que impulsa el Ayuntamiento

Este lunes ha quedado clausurado la quinta edición del taller de educación para padres, madres y educadores de hijos adolescentes "Comunicación en Familia", puesto en marcha por el Ayuntamiento sanjuanero a través del programa “San Juan del Puerto Previene”.

El objetivo principal ha sido el que los padres, madres o cualquier otra persona que desarrolle la labor como educadores de jóvenes en edad adolescente, adquirieran habilidades y destrezas para desarrollar una mejor comunicación con sus hijos y mejorar la convivencia familiar.

A lo largo de las sesiones se ha pretendido desarrollar iniciativas y actuaciones preventivas tendentes a cambiar y mejorar la formación integral y la calidad de vida de las personas, fomentando el autocontrol individual y la resistencia colectiva ante la oferta de drogas.

Este taller ha tenido una duración de 6 sesiones,  una por semana, desarrollándose desde el pasado 11 de marzo, en horario de mañana, en el Aula Guadalifo del Centro Sociocultural Jesús Quintero. Las temáticas trabajadas han sido la familia y adolescencia; habilidades de comunicación y resolución de conflictos; construcción de la autoestima familiar y autonomía personal; los estilos educativos y la importancia de las normas; los riesgos digitales y las adicciones, fundamentalmente sobre el consumo de alcohol.

A su finalización, el taller ha sido valorado de una manera muy positiva por todos los participantes, expresando el interés de todas las temáticas tratadas y su utilidad para mejorar las relaciones con sus hijos adolescentes.

Cabe recordar que cualquier persona interesada en asistir a estos talleres, puede solicitarlo en cualquier momento, ya que se podrá organizar en cuanto haya solicitudes suficientes para crear un grupo, para ello se deberá rellenar la solicitud disponible en la Casa de la Juventud (Plaza de los Toros cuyo teléfono de contacto es 959 095 255). A todas las personas que formalicen la solicitud serán llamadas por teléfono.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo