Se conmemora el 50 aniversario de la primera coronación y pregón de San José

San Juan del Puerto se dispone a celebrar durante este primer fin de semana de la primavera sus conocidas Fiestas Falleras de San José. La Comisión organizadora de estos festejos en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Huelva, numerosos establecimientos públicos y comercios, y sobre todo, con la ayuda directa de los vecinos y vecinas de calle San José, ha dado esta tarde el pistoletazo de salida a su programación con una mascletá que ha anunciado la plantá de la falla “50 Aniversario de la primera coronación y pregón de San José”, una composición de 30 muñecos confeccionados desde el pasado mes de agosto por Loli Cano y Toñi Alcaraz.

El buen clima favorecerá que las fiestas de San José 2019 sean muy participativas. El programa de actos recoge para la tarde de hoy jueves el ‘Día del Niño’ con las atracciones instaladas en la misma calle junto a la pasarela peatonal de las marismas al módico precio de 1 euro.

En representación de la Comisión, José Juan Barrera ha manifestado su compromiso de mantener vivo aquel sueño por el que lucharon los mayores “queremos invitar a que participéis y disfrutéis de una tradición que comenzó siendo un sueño”. Por su parte, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas ha señalado que desde el Ayuntamiento, las fiestas de San José son de las más importantes del calendario en las que el municipio estará una vez más en el punto de mira de toda la provincia.

Los niños y niñas del municipio vienen siendo protagonistas de las singulares fiestas. Así, la corte fallera estará presente en cada uno de los actos con Alba Cruzado Rebollo y sus pajes Martina Eduardo y José Joaquín Pichardo. Acompañada además de las niñas Irene Quintero, Aitana León, Julia Quintero, Chari Conde, Lucía Castilla, Carmen Rebollo, Celia Bueno y María Limón. La Corte hará su presentación este viernes a las 20:30 h en el escenario de la caseta instalada en la misma calle en donde el concejal de Festejos, Miguel Beltrán, será el encargado de pregonarlas. La actuación de la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leonor Rebollo, un desfile de moda de Artemisa y Boheme o la actuación de Black & White completan la velada.

Las calles del sábado a partir de las 11 de la mañana se llenará de colorido con el XII Día de la Bici y continuar con la ofrenda al patriarca a las 16:30 horas. El sábado noche El Canijo de Jerez ofrecerá un concierto a quien le seguirá el artista local Greyred. Finalmente, el domingo los actos comenzarán a mediodía con el IV Concurso Provincial de Cortadores de Jamón promovido por Miguel Prieto, la gran piñata infantil, una paella gigante que guisarán José Mª Márquez y Juan Bautista Bueno, un desfile de Modas Loli y la gran cremá de la falla a las 20:30 horas amenizada por la charanga ‘Échale sal’.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo