Sede Electrónica Acceso Directo

Realiza todos tus trámites Online

Portal Transparencia Acceso Directo

La información de tu Ayuntamiento

Guadalinfo Acceso Directo

Centro GuadalinfoAccede al Centro Guadalinfo de San Juan del Puerto

Empleo y Desarrollo Local Acceso Directo

Búsqueda de empleo, formación, asesoramiento...

Oir la Radio Acceso Directo

Oir la RadioSintoniza la emisora municipal de San Juan del Puerto

Bases convenio ENCE

Bases convenio ENCE

Descargar bases

Ciudad Amiga de la Infancia

Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia 2017-2018

Informe diagnóstico
Memoria de actividades
Plan de infancia y adolescencia

PLAN ESTRATÉGICO: Borrador

BORRADOR

Un Plan de Desarrollo Inteligente, Sostenible e Integrador
DESCARGAR

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto aprobó ayer en pleno ordinario el Plan de Ajuste conforme al Real Decreto-Ley 4/2012 del 24 de febrero. Este plan contempla un proyecto de empadronamiento, que ya se ha puesto en marcha, la enajenación de 10 plazas de aparcamiento de motocicletas y 51 de turismos, el cobro de un canon anual a las dos guarderías del municipio, la modificación de las tasas de las escuelas deportivas y la aplicación de las tasas de talleres culturales y la regulación de los edificios construidos en zona no urbanizable, aplicando el Decreto 2/2012 del 10 de enero.

De esta manera, se garantizan las condiciones salariales a los 62 trabajadores que conforman la plantilla municipal, entre funcionarios y laborales, y se consigue un ahorro estimado de más 2´4 millones de euros desde 2012 hasta 2020.

Leer más...

Madrid Sur ya tiene su carreta para llevar su Simpecado al Rocío. El tallista sanjuanero Francisco Llorente ha sido el encargado de darle forma y color a la que será la seña de identidad de esta hermandad rociera.

Llorente ha realizado una carreta “original y diferente”, tal y como le habían solicitado desde Madrid. “Está hecha íntegramente con madera policromada y puede desmontarse para que su transporte sea sencillo”, asegura el tallista. Además, se le ha añadido un tratamiento especial para “protegerla del viento, el agua, el frío o cualquier efecto natural al que pueda ser sometida, de manera que ni la talla ni las pinturas puedan verse perjudicadas”.

Son muy pocas las carretas de hermandades realizadas en madera, ya que la mayoría fueron esculpidas en plata. Pero hay una cosa en la que la carreta de Madrid Sur será única y es en el techo abovedado y pintado con una técnica muy similar al fresco.

Leer más...

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto pone en marcha el I Encuentro de Mujer y Deporte en la localidad. Se trata de una jornada destinada al sector femenino, a partir de 14 años de edad, que tendrá lugar este sábado, 31 de marzo, a partir de las 10.30 horas.

El pabellón municipal de deportes será el escenario de estos talleres deportivos, que incluirán aerobic, gimnasia de mantenimiento, pilates, un circuito deportivo, bailes de salón y algunas otras modalidades. Al final de la mañana, todas las participantes podrán disfrutar de un aperitivo.

Leer más...

Tras haber conocido a través de los medios de comunicación la intención de la Junta de Andalucía de proponer que los Lugares Colombinos sean Bien de Interés Cultural, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha elaborado un informe, dirigido a la administración andaluza, en el que solicita que se incluya en esta propuesta el área portuaria, las salinas, las riberas del río Tinto y los inmuebles pertenecientes al término municipal relacionados con el ferrocarril y la explotación minera de los siglos XIX y XX.

El consistorio, adherido al manifiesto de la Asociación de Estudios Iberoamericanos Rábida, considera que hay motivos de peso para que San Juan del Puerto se incluya en la propuesta.

Leer más...

El historiador sanjuanero José Manuel Márquez Romero fue el encargado de abrir la Semana Santa de San Juan del Puerto con un pregón que tuvo lugar el pasado sábado en el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán. Su discurso fue sencillo, emotivo y en su justa medida, recorriendo desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección.

Márquez no se olvidó de ninguno de los momentos que ponen la nota de magia a nuestra Semana Santa. Describió la procesión del Domingo de Ramos, el silencio del Miércoles Santo, la Virgen de los Dolores marchando tras el Señor del Gran Poder el Jueves Santo, la tristeza por la muerte del Santísimo el Viernes de la Semana Grande y, por supuesto, el esplendor, la belleza y la luz del Domingo de Resurrección.

Leer más...

Fiestas 2019

Por un San Juan Cívico


Objetivo: concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia de mascotas.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo