Sede Electrónica Acceso Directo

Realiza todos tus trámites Online

Portal Transparencia Acceso Directo

La información de tu Ayuntamiento

Guadalinfo Acceso Directo

Centro GuadalinfoAccede al Centro Guadalinfo de San Juan del Puerto

Empleo y Desarrollo Local Acceso Directo

Búsqueda de empleo, formación, asesoramiento...

Oir la Radio Acceso Directo

Oir la RadioSintoniza la emisora municipal de San Juan del Puerto

Ciudad Amiga de la Infancia

Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia 2017-2018

Informe diagnóstico
Memoria de actividades
Plan de infancia y adolescencia

PLAN ESTRATÉGICO: Borrador

BORRADOR

Plan Estratégico de San Juan del Puerto

Un Plan de Desarrollo Inteligente, Sostenible e Integrador
DESCARGAR

A las nueve y media de la mañana y tras el rezo de la salve y los correspondientes vivas, el Hermano Mayor Gabriel Villegas Escobar daba la orden al carrero de la Hermandad de San Juan del Puerto “Marcelo, vámonos” que por cierto se estrenaba en el puesto. Horas antes quedaron el recorrido realizado de la carroza por las calles del pueblo con paradas en casas de anteriores presidentes y hermanos mayores, así como la noche de las velas en las inmediaciones de la capilla donde los vecinos velaron a la imagen.Salida de la Hermandad del Rocio de San Juan del Puerto

             Tres tamborileros y casi un centenar de caballos abrían la comitiva de la Hermandad sanjuanera y a continuación andando, portando varas e insignias, los miembros de la Junta de Gobierno y los familiares del Hermano Mayor delante de la carroza plateada adornada en esta ocasión con gerberas rojas.

             Como de costumbre numerosas personas se echaron a la calle a despedir a la hermandad sanjuanera que en la romería de 2013 celebrará su centenario. Las calles Huelva, Real, Toledo y Avda. de la Esperanza eran un hervidero de hombres, mujeres y niños que despedían a la comitiva que ha destacado este año por la decoración de media docena de carros tradicionales que tirados por mulos seguían a la carroza y al amplio grupo de peregrinos. Al llegar a la Plaza de la Iglesia, tenía lugar la penúltima parada oficial con una nueva salve y vivas a la virgen. En ese momento, Gabriel Villegas presidía el cortejo acompañado de su familia, del presidente Manuel Mora y del Alcalde del municipio Felipe Prieto, recibió el apoyo del párroco Victoriano Solís y según expresó el Hermano Mayor que repite en el cargo tras veintisiete años “comienza nuestro peregrinar y vamos todos con mucha ilusión, con mucha alegría y a seguir adelante, los primeros momentos han sido muy emotivos”.Numerosos peregrinos andando tras el Simpecado de la Hermandad sanjuanera

             El presidente de la Hermandad Manuel Mora se mostraba nervioso y muy ilusionado “lo tenemos todo coordinado desde hace diez días, ahora estamos ultimando detalles insignificantes para retomar el camino que nos lleve hasta las plantas de la Virgen del Rocío”. La última parada que la carroza efectuaba en el casco urbano fue en la ermita de “Los Remedios”, allí la Junta Directiva de la Hermandad de la Esperanza entregó un ramo de flores al Simpecado. Tras las numerosas manolas, charrets y carros, completaban el desfile, los miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, equipos sanitarios y coches de apoyo.

             Tras el sesteo en Montemayor, la hermandad de San Juan del Puerto celebra esta noche a las diez en “La Matilla” la misa de romeros y mañana jueves a las 9 saldrá hacia El Rocío desde el lugar de pernoctación para llegar al Real de la aldea, a su casa-hermandad a las siete de la tarde.

José Mántaras Díaz ha sido el ganador del concurso de “Miramar Radio” de esta última quincena. Patrocinado en este caso por “Andares Serranos” el premio ha consistido en un lote de productos ibéricos, conformado por una paletilla ibérica, un salchichón y un chorizo ibérico, un queso de cabra, una papada ibérica, una morcilla, una botella de aceite con difusor, una botella de vino, un bote de miel, otro de vinagre reserva y un chorizo y morcilla para la comida, todo valorado en algo más de 100 euros.

             El representante de Andares Serranos, Andrés Silos, ha hecho entrega del regalo al agraciado, uno de los más importantes que la radio pública sanjuanera ha dado de esta campaña, desde su puesta en marcha en colaboración con APYME San Juan, y emitida en el programa dirigido y presentado por Javier Rivas. Han sido un total de 517 llamadas las que en quince días se han recibido.José Mántaras a la izquierda recibiendo el premio de Andares Serranos

             La iniciativa ya ha contado con otros comercios de la localidad como Viajes Pecero, Salón Los Carreño, Almacenes El Carmen, Clínica Dental Valverde & Bolado, Ferretería Blanco o Guarnicionería Mariló y pretende dinamizar el tejido productivo de San Juan del Puerto difundiendo sus empresas y productos a todo el vecindario en general. Actualmente es “Pescadería Pozonuevo” quien sortea a los oyentes  un lote de mariscos valorado en 100 euros, muy acorde con las fechas en las que el pueblo está inmersa.

             Radio San Juan, puede sintonizarse en el 107.2 de la FM, a través de internet en www.sanjuandelpuerto.es y a través del canal de audio de Televalentín, y ofrece este espacio de patrocinio a todos sus comercios y establecimientos para difundir sus negocios a los vecinos del municipio y alrededores. Un espacio consistente en el patrocinio del negocio por un tiempo de dos semanas y de treinta minutos diarios en el que cada empresa aporta un regalo atractivo que es sorteado por los oyentes que llamen al 959-707052 de lunes a viernes de 12 a 12’30 h. tras formular su presentador una fácil pregunta que los mismos oyentes responden obteniendo un número para dicho sorteo. Tanto el primer día como el último del patrocinio, un representante de cada negocio participa en la Radio San Juan para anunciar y explicar sus ofertas y todo aquello que deseen vender.

             Aquellos empresarios interesados deberán hacerlo saber a los responsables de APYME-San Juan donde irán programando todas las semanas venideras para completar unos espacios en una programación cuyos productos y/o servicios que presten se difundan en las épocas más convenientes del año.

La Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto lo tiene todo ultimado ante la inminente salida que va a efectuar mañana la filial número diez. El Presidente Manuel Mora anima a los vecinos de su pueblo a que desde el día anterior a la salida, apoye a su hermandad en el tradicional recorrido que la comitiva efectuará por las calles del pueblo “la tarde del martes es bonita no solamente en el momento de las velas o estar con la Virgen pero en San Juan del Puerto no seamos conscientes que lo que tenemos nosotros esa tarde solamente lo tiene San Juan del Puerto, somos únicos, con el recorrido, y desde aquí sí animo a todos a que lo fomentemos”. A su finalización y tras guardar el Simpecado llega el momento de las promesas “aquí es donde la hermandad empieza a tener su propia vida y su propia esencia” –señala.

            En cuanto a novedades para este Rocío 2011, el presidente ha hablado de las reformas llevadas a cabo en la capilla “en principio íbamos hacerle una pequeña reformita pero cuando nos metimos en profundidad vimos que no merecía la pena hacer lo que queríamos, eso tenía que durar en el tiempo, entonces se le ha hecho una gran y buena reforma”. La Hermandad sanjuanera cuenta en la actualidad con cerca de 1.500 hermanos y para llegar hasta aquí se han celebrado muchas reuniones y se han tomado muchas decisiones “nosotros todo lo que hacemos es según consta en los estatutos y uno de los puntos que deja bien claro es que el hermano mayor, una vez que toma posesión como tal es miembro de la Junta Directiva con voz y voto, entonces a lo largo de todo el año son muchísimas reuniones, cada semana una, en algunas dos reuniones, nos reunimos con el hermano mayor, en este caso con Gabriel y decidimos y montamos todo lo que es El Rocío” –ha explicado.El presidente de la Hermandad del Rocio de San Juan del Puerto Manuel Mora

            La comitiva, va a partir a las nueve y media de la mañana y recorrerá las calles Huelva, Plaza de la Iglesia, Real, Toledo con parada en la Ermita de Los Remedios y Prado de San Sebastián para a la altura de el surtidor recoger los enseres para llegar hasta Moguer. Mañana miércoles y por la mañana también pasará la hermandad de Isla Cristina “con el paso por aquí tanto de Isla Cristina como de Gibraleón, aquí en San Juan se vive un día lleno de Rocío y a las personas que están aquí los fortalece todavía más, con el paso de las tres hermandades por nuestras calles.”

            Para Manuel Mora el camino del Rocío es un reflejo de la propia vida “tiene que durar 365 días y si fuésemos capaces de llevar esto a la realidad, no tendríamos crisis, no habría guerras, estaríamos en un mundo completamente distinto al que tenemos”. Y cuanto a la salud de la hermandad Mora es contundente “San Juan es muy rociero, es una de las advocaciones más arraigadas junto con la de San Juan Bautista y está llena de salud, muy llena”.

Los 6.000 euros obtenidos en el VII Mercadillo de la Fotografía y Tómbola Benéfica de la Semana Cultural celebrada del 23 al 29 de agosto, han sido ingresados en dos asociaciones que luchan contra el cáncer: la onubense “Santa Águeda” cuyos trabajos van dirigidos a las mujeres operadas de cáncer de mama de la provincia, y la que lucha contra el cáncer infantil, la sevillana “Nácex”.6.000 euros ha sido el importe recaudado en el Tómbola Benéfica de 2010

             La presidenta de la asociación onubense, Charo Venegas, ha señalado que el  dar con personas como las que se ha encontrado en San Juan no se encuentra tan fácil “para nosotras fue muy gratificante que nos llamaran y nos dijeran que querían trabajar y le agradecemos al pueblo que sin él no se hubiese conseguido nada”. Para ellos la recaudación de 3.000 euros ha sido muy importante para seguir con los programas que llevan durante todo el año.

Leer más...

Bando



Fiestas 2018

Por un San Juan Cívico


Objetivo: concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia de mascotas.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo