Sede Electrónica Acceso Directo

Realiza todos tus trámites Online

Portal Transparencia Acceso Directo

La información de tu Ayuntamiento

Guadalinfo Acceso Directo

Centro GuadalinfoAccede al Centro Guadalinfo de San Juan del Puerto

Empleo y Desarrollo Local Acceso Directo

Búsqueda de empleo, formación, asesoramiento...

Oir la Radio Acceso Directo

Oir la RadioSintoniza la emisora municipal de San Juan del Puerto

PLAN ESTRATÉGICO: Borrador

BORRADOR

Plan Estratégico de San Juan del Puerto

Un Plan de Desarrollo Inteligente, Sostenible e Integrador
DESCARGAR

La Concejalía de Seguridad sigue revisando cada una de las calles de nuestro municipio para poner solución a todos los problemas que se presentan. Uno de los que más preocupa a los sanjuaneros es la falta de aparcamientos y en ello está trabajando ya su concejal, Luis Fuentes.

Tras haber remodelado la plaza de los toros, el Consistorio ha llevado a cabo algunas modificaciones en la barriada de Los Escritores y de Los Músicos. Se han hecho cambios en un gran número de calles, dando como resultado el aumento de plazas de aparcamiento entre 150 y 200. Dichos cambios se han centrado en la posibilidad de aparcar a ambos lados de la calle (en las que lo permiten) y en el cambio de direcciones, es decir, las calles Rafael Alberti, Federico García Lorca e Isaac Albéniz serán de un solo sentido, permitiendo el estacionamiento a ambos lados de la vía.

Esta medida, hace tiempo que estaba siendo solicitada por los vecinos de la zona, que ahora podrán tener mucho más fácil dejar su coche serca de casa.


San Juan del Puerto está dentro de los límites normales en lo que a medio ambiente se refiere. En la tarde de ayer se presentó el diagnóstico del estudio medioambiental y socioeconómico llevado a cabo dentro del programa Ciudad 21 y el resultado fue más que aceptable.

Para obtener este diagnóstico se ha tenido en cuenta la gestión de residuos y agua, el consumo de energía, la calidad del aire, la contaminación del suelo y acústica y el análisis de las zonas verdes. Todo ello, ha dado como resultado una calidad medioambiental normal, e incluso, sobresaliente en algunos aspectos. De esta manera, los ciudadanos podrán respirar mucho más tranquilos, ya que el 40% ha valorado la calidad del medio ambiente en el municipio como baja.

Leer más...

Una vez finalizadas las fiestas patronales, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se ha puesto manos a la obra para mejorar el tráfico en la plaza de los toros. Basta con echar un simple vistazo para notar los numerosos cambios que se han llevado a cabo.

La prioridad se ha centrado en ordenar las plazas de aparcamiento, de manera que quedara libre la parte trasera de la residencia de ancianos y los otro dos vados contiguos. En total, la plaza dispone de 26 aparcamientos, de los cuales, uno está reservado para minusválidos y otro para servicio médico.

Por otra parte, se ha reservado también un espacio para el estacionamiento de motos, aprovechando la esquina de acceso a la zona por la plaza de la iglesia.

Además, el Consistorio ha insistido en pintar todos los bordillos, asi como instalar nuevas señalizaciones de tráfico, tanto viales como verticales.

Con todos estos cambios, se ha conseguido, no solo mejorar la seguridad y el tráfico, sino también embellecer esta plaza, que supone toda una seña de identidad para nuestro municipio.

En total, unos 20 equipos, entre locales y foráneos, han disputado este fin de semana el IX Maratón de Fútbol Sala. Un evento que ya lleva celebrándose casi una década y que siempre cuenta con una gran afluencia de grupos, asi como una destacable acogida en nuestro municipio.

Tras imponerse en la final con un 4 a 3, el Santa Marta se ha llevado a casa el primer premio, 450 euros y su merecido trofeo. El segundo puesto del pódium ha sido para el equipo onubense El Polígono, y el bronce, en esta ocasión, fue para el conjunto triguereño Compro Oro.


El Ayuntamiento, que colabora en esta iniciativa puesta en marcha por la Hermandad de la Esperanza, también aportó un nuevo premio al equipo del fair play, que consistió en la inscripción gratuita al evento y que, en ese caso, fue para el equipo sanjuanero Wily Mely.

Además, también se repartieron premios individuales. El jugador Isaac Gutiérrez, del Santa Marta, se llevó el laurel por ser el mejor goleador, con 8 dianas marcadas.




Ya está en marcha la romería de San Isidro 2011. En la tarde de ayer, la hermandad se reunió con el alcalde, Manuel Bueno, y con los concejales de festejos y seguridad, Miguel Matías Romero y Luis Fuentes respectivamente, para coordinar los servicios que el Consistorio prestará a esta fiesta.

En esta edición, el Ayuntamiento ha querido centrarse en reforzar la seguridad y los servicios médicos. Por este motivo, se instalará una caseta fija en la que estarán, durante toda la romería, dos policías locales, una ambulancia, un sanitario y un auxilar.

Leer más...


Por un San Juan Cívico


Objetivo: concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia de mascotas.


Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo