Sede Electrónica Acceso Directo

Realiza todos tus trámites Online

Portal Transparencia Acceso Directo

La información de tu Ayuntamiento

Guadalinfo Acceso Directo

Centro GuadalinfoAccede al Centro Guadalinfo de San Juan del Puerto

Empleo y Desarrollo Local Acceso Directo

Búsqueda de empleo, formación, asesoramiento...

Oir la Radio Acceso Directo

Oir la RadioSintoniza la emisora municipal de San Juan del Puerto

PLAN ESTRATÉGICO: Borrador

BORRADOR

Plan Estratégico de San Juan del Puerto

Un Plan de Desarrollo Inteligente, Sostenible e Integrador
DESCARGAR

PROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE DURACIÓN DETERMINADA CON CARGO AL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE ANDALUCÍA 2017.

CONSULTAR

PLAN EMPLEO +55

PLAN EMPLEO +55

Consulta las bases
DESCARGAR

Se acabó el curso para los alumnos del taller de viveros y jardines. El Ayuntamiento ha querido reconocer su esfuerzo celebrando con ellos este último día. Y lo han hecho con un completísimo desayuno en el que los jóvenes han podido compartir sus experiencias con el alcalde, Manuel Bueno, y su equipo de gobierno.

El taller, que ha tenido una duración total de 950 horas, repartidas entre teoría y prácticas, tiene como principal objetivo facilitar la incorporación de los alumnos al mundo laboral.

Leer más...

La Hermandad de la Esperanza abre el plazo para el IX Maratón de Fútbol SalaQueda abierto el plazo de inscripción para el IX Maratón de Fútbol-Sala que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús cautivo, Nuestra Señora de la Esperanza y Cristo Resucitado, con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Dicha inscripción se puede recoger en Golosinas Benítez, junto al Ayuntamiento, en la Plaza de España,  o bien llamando a los siguientes números de teléfonos: 697- 448 296, 654- 534 778 ó 959-367 060. Las inscripciones podrán recogerse hasta el próximo día 21 de julio y el precio de la inscripción es de 75 € por equipo.

Leer más...

El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha decidido sumarse institucionalmente a la Candidatura de los Lugares Colombinos a Patrimonio de la Humanidad y Lugar de Encuentro de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Presidentes de Gobierno mediante la adhesión a las propuestas del manifiesto elaborado por la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida. En el acto de firma participaron en representación del Ayuntamiento, Manuel Bueno -Alcalde de San Juan (Partido Andalucista)- y Juan Carlos Duarte -Primer Teniente de Alcalde (Partido Popular)-. Con posterioridad, ambos responsables mantuvieron una reunión con David González -Presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos-, en la que le manifestaron la predisposición del Ayuntamiento de San Juan del Puerto a trabajar en colaboración con la citada Asociación y con la Plataforma de colectivos sociales, partidos políticos e instituciones que forman la Candidatura de los Lugares Colombinos con el fin de poner en valor y promocionar el patrimonio histórico, cultural y turístico que suponen los lugares de la provincia de Huelva vinculados al Descubrimiento de América.El Alcalde Manuel Bueno firma el manifiesto y documento de adhesión a la Candidatura, acompañado de Juan Carlos Duarte -Primer Teniente de Alcalde- y David González Cruz -Presidente de la Asociación-.

             Esta apuesta del Ayuntamiento de San Juan del Puerto se justifica por razones históricas, atendiendo a los pilotos y marinos residentes en el puerto de San Juan que participaron en los viajes descubridores; por otra parte, se tiene constancia de las asiduas relaciones de Cristóbal Colón con su cuñada Briolanja Muñiz mientras que estuvo preparando el primer viaje colombino, pues ella y su esposo Miguel Muliart participaron en el proceso de repoblación de San Juan mediante la explotación de unas tierras que tenían arrendadas a los Duques de Medinasidonia. Asimismo, los vecinos de San Juan del Puerto mantuvieron lazos de parentesco directo con las familias Pinzón y Niño, los cuales contribuyeron a que estuvieran ligados con palermos y moguereños en las expediciones colombinas y en el Descubrimiento de Brasil; a modo de ejemplo, una hija de Vicente Yañez Pinzón estaba casada y avecindada en San Juan del Puerto.

             Por todas estas razones, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se mostró muy receptivo a las propuestas de la Asociación de Estudios Iberoamericanos de apoyar la organización de un Simposio Internacional cuyo objetivo es la revalorización de la aportación de los marinos y de los puertos de la provincia de Huelva al Descubrimiento de América, así como a la elaboración de un proyecto histórico-museográfico que suponga la recuperación del patrimonio cultural del antiguo puerto de San Juan con la intención de que sea un revulsivo turístico y un motor de desarrollo de esta localidad y de todas las poblaciones de la provincia de Huelva asentadas junto al río Tinto -es el caso de Palos de la Frontera, Moguer, Huelva y el propio San Juan del Puerto-.

El grupo scout de San Juan del Puerto “Ain Karem” marcha este próximo lunes día 4 de julio a Fuenteheridos al campamento “El madroñal”, con los objetivos de compartir una oferta educativa con otros participantes, ofrenciéndoles un marco donde descubrir, experimentar, disfrutar y aprender sintiéndose uno más”, según ha manifestado Paco Soler, uno de los responsables de la expedición. Otra de las metas que van a perseguir son hacer del entorno cultural un reclamo para conocer otra forma de vida y disfrutar del entorno natural de la zona e inculcar un sentimiento de conciencia medioambiental.

             En el apartado de responsabilidad, según recoge el dossier elaborado por los scout sanjuaneros, llevarán a la práctica los conocimientos adquiridos durante la ronda solar, fomentarán la autoconfianza de los muchachos desenvolviéndose fuera de su entorno habitual, vivirán un hábito sano entre los jóvenes como guía de desarrollo personal y dar solemnidad a las ceremonias del grupo creando tradición.

             Sus responsables, aconsejan a los padres de los cerca del centenar de participantes una serie de consejos como hacer la mochila con sus hijos, la linterna debe ser pequeña para que pese poco y llevar pilas de repuesto, no deberán llevar mucho dinero y toda la ropa y material personal deberá ir marcada con su nombre. No está permitido llevar móviles, para contactar con el campamento, los padres deberán llamar a los teléfonos facilitados y sus visitas estarán restringidas el domingo día 10 a partir de las once y media de la mañana. Los niños tendrán que llevar comida para el primer día y no podrán llevar ni refrescos ni chuches, sólo la comida, agua, zumos y batidos.Hasta Fuenteheridos se desplazará un centenar de scouts sanjuaneros

             Los horarios de salida del campamento está fijado para este próximo lunes 4 de julio a las once y media de la mañana desde la puerta del IES “Diego Rodríguez de Estrada”, los participantes irán debidamente uniformados para llegar a Fuenteheridos sobre las once de la mañana. El regreso será el domingo día 10 sobre las seis de la tarde. Esta vuelta la harán los chicos con sus padres.

             Las actividades darán comienzo cada día a las ocho de la mañana con la diana de responsables y media hora después con la de los chicos, gimnasia y aseo. A las nueve la izada y a continuación el desayuno. A las diez tendrán lugar las actividades por ramas y a la una de la tarde un baño que desembocará en el almuerzo. Estas actividades por rama se retoman a las cuatro y a las seis será la merienda, baño y ducha. A las ocho la arriada y menciones del día, media hora después serán los cantos y danzas para culminar con la cena a las nueve de la noche, velada, acostarse y silencio para sobre la media noche realizar los responsables las correspondientes evaluaciones. Un total de trece responsables serán los que coordinen las actividades de los grupos “Manada Impeesa”, “Ranger Jordan” y “Pionera El Buitrón”. El jefe de este campamento es el diácono Juan García García y de consiliario será el propio Párroco Victoriano Solís.

En tan sólo unas horas, San Juan del Puerto se dispone a vivir el día grande de sus fiestas patronales que el municipio celebra en honor a San Juan Bautista. Atrás han quedado cinco intensas jornadas taurinas marcadas por las tradicionales capeas o conocidas sueltas de vaquillas por la calle Pozonuevo y Plaza de los Toros. Aunque hay que decir que el prólogo oficial de las fiestas tenía lugar el pasado sábado con el acto de coronación y pregón de los festejos, y el oficioso con el arranque el 10 de junio con la Decena celebrada en la Iglesia Parroquial.

El 24 de junio –fiesta local en San Juan del Puerto- es, por antonomasia, el día más grande para todos los sanjuaneros y sanjuaneras. Con el, sus vecinos van a despedir sus fiestas mayores con una jornada que vendrá señalada por el fervor, el culto, fe, devoción y solemnidad conque sus vecinos y vecinas le profesan al precursor de Cristo, al Alcalde Honorario Perpetuo de la propia localidad, el que aglutina entorno a su imagen, a creyentes y no creyentes, para muchos el norte y guía de sus vidas.Ésta será la imagen que se verá mañana a las ocho de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista

El adelanto al día más sanjuanista del año como el de mañana, arrancará a la una de esta madrugada con una función de fuegos artificiales en la frontera del río, simulando a lo que antaño era la bendición de las aguas en la noche de San Juan. Ya a primeras horas de la mañana, la Corporación Municipal, encabezada por su Alcalde Manuel Bueno Encarnación, la Banda de Música "Hermanos Niño" y la Corte de Honor de 2011 se trasladarán hasta la Iglesia Parroquial a celebrar la solemne función principal a las once de la mañana. En ella intervendrá la Coral Polifónica del Liceo de Moguer dirigida por Iván Macías, en una ceremonia religiosa presidida por el párroco Victoriano Solís. Sobre las doce del mediodía tendrá lugar la bajada del Santo desde su camarín y a partir de aquí todo un reguero de sanjuaneros y sanjuaneras besará el pie del Santo entre vivas durante una prolongación de casi tres horas.

A las ocho en punto de la tarde la atención estará en la Plaza de la Iglesia, ni un minuto antes ni uno después de esa hora. Con puntualidad alemana saldrá el paso de San Juan Bautista desde el dintel del templo por las calles de su pueblo, y serán testigos de excepción la Plaza de la Iglesia, Dos Plazas, Carmen, Toneleros, Paseo Marítimo, Río, Plaza de España, Colón, Labradores, Real y recogida sobre la media noche.

Ya en el recinto ferial, junto al Colegio Público “Alcalde Juan José Rebollo”, la velada estará amenizada por la orquesta Metrópolis y la gala especial de Los Mickis. A las dos de la madrugada, frente a la zona de las marismas se realizará el gran castillo de fuegos artificiales de las fiestas patronales de 2011.


Escuela de Navidad 2017

Por un San Juan Cívico


Objetivo: concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia de mascotas.


Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo