Sede Electrónica Acceso Directo

Realiza todos tus trámites Online

Portal Transparencia Acceso Directo

La información de tu Ayuntamiento

Guadalinfo Acceso Directo

Centro GuadalinfoAccede al Centro Guadalinfo de San Juan del Puerto

Empleo y Desarrollo Local Acceso Directo

Búsqueda de empleo, formación, asesoramiento...

Oir la Radio Acceso Directo

Oir la RadioSintoniza la emisora municipal de San Juan del Puerto

Ciudad Amiga de la Infancia

Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia 2017-2018

Informe diagnóstico
Memoria de actividades
Plan de infancia y adolescencia

PLAN ESTRATÉGICO: Borrador

BORRADOR

Plan Estratégico de San Juan del Puerto

Un Plan de Desarrollo Inteligente, Sostenible e Integrador
DESCARGAR

Unos 430 alumnos de entre 3 y 12 años del colegio Público J.J. Rebollo llenaron de forma instantánea la Plaza del Ayuntamiento para realizar varias coreografías de diferentes canciones. Poco a poco, los alumnos de este centro fueron incorporándose al baile: primero los de sexto curso, luego los de quinto y así sucesivamente, incluyendo a los más pequeños, que se acoplaron al final para bailar el pasodoble de San Juan del Puerto. Es lo que se conoce como “flashmob” o “multitud instantánea”, una actividad que se ha puesto de moda entre los jóvenes y que se realiza de forma improvisada en un lugar público.

En esta ocasión, el departamento de educación física de este centro escolar decidió poner en marcha esta actividad dentro del bloque de expresión corporal. Ya es la segunda vez que este centro se atreve con un proyecto de este tipo, donde la coordinación entre todos los alumnos del centro y el trabajo de los profesores es la principal premisa.

Leer más...

“Vamos a la cama, que hay que descansar…” es el título con el que la escuela infantil municipal Gloria Fuertes, en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, organiza la Escuela de Padres y Madres, una iniciativa destinada a los padres de los niños de entre 0 y 6 años que pretende ayudarlos a adquirir nuevos recursos para mejorar la educación en familia y algunos problemas como el sueño en sus hijos, algo que preocupa mucho a los padres con hijos de esa edad.

Además, los asistentes podrán formar parte también de grupos de trabajo en el que se establecerá un espacio de reflexión, información y conocimiento para encontrar y lograr un aprendizaje en grupo.

Leer más...

El pasado domingo, la Hermandad de San Isidro Labrador realizó el tradicional traslado de su Simpecado desde la Iglesia Parroquial San Juan Bautista hasta la casa de la hermana mayor, en la calle San José, que este año recae en la persona de Ana María Pérez Conde.

Previamente a este acto, tuvo lugar una misa celebrada en vísperas a la festividad de San Isidro Labrador, que se conmemora cada 15 de mayo. A este culto asistieron los hermanos y miembros de la hermandad, así como el alcalde, Manuel Bueno, que acudió como representación del equipo de gobierno municipal. Además, el coro rociero de San Juan del Puerto fue partícipe de esta celebración en varios momentos, amenizando el acto con sus cantes.

Ya casi han finalizado los trabajos de adecentamiento del que será el nuevo espacio de aparcamientos del centro del pueblo. El antiguo callejón del cine de verano, que albergará un total de 122 plazas, ya está tomando forma y, si todo marcha según lo previsto, estará abierto la próxima semana.

En estos días se ha hecho efectivo el acuerdo con la promotora MOYFA, actualmente propietaria del solar. Con la firma de este compromiso, se le otorga al consistorio la posibilidad de utilizar y poner a disposición de los vecinos este espacio.

Leer más...

Algo más de 20 niños participaron el pasado sábado en los talleres de medio ambiente organizados por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto. Con un clima agradable y más que propio de la primavera, los pequeños pasaron la mañana en el área recreativa de las salinas y el muelle del Tinto.

Todos juntos y bajo la supervisión de tres monitores cualificados en este sector, realizaron varias actividades relacionadas con la naturaleza. Primero fabricaron una chapa identificativa con sus nombres y un dibujo que los convertía para siempre en “protectores de la naturaleza”. Una vez terminada esta actividad, se pusieron manos a la obra con una cartera-monedero hecha en su totalidad con tetra briks ya usados. Más tarde, con cartones de huevo pintados de diferentes colores, llenaron de flores todo el espacio, haciendo alarde así de la época del año que estamos disfrutando.

Leer más...

Bando



Fiestas 2018

Por un San Juan Cívico


Objetivo: concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia de mascotas.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo